ARRIENDOS - SEMILLERO DE PROPIETARIOS

Semillero de propietarios es un programa de arrendamiento social que se organiza en tres frases: (1) la etapa previa, que consiste en el registro y la postulación de beneficiarios y viviendas; (2) la fase de arrendamiento, que consta de veinticuatro (24) meses, durante los cuales los beneficiarios viven en arriendo, realizan un aporte y reciben un subsidio del Gobierno Nacional como parte de pago del canon; y (3) la fase de adquisición, que consiste en la articulación de Semillero de Propietarios con los programas y/o subsidios de adquisición, particularmente, con el programa Mi Casa Ya y Caja de Compensación Familiar, de manera que el arrendatario pueda convertirse en propietario.

Fase del programa Semillero de Propietarios

Etapa previa: Inscripción y registro de los beneficiarios.

Fase de arrendamiento: la fase de arrendamiento tiene una duración de veinticuatro (24) meses contados a partir de la fecha en que se realice acta de entrega del inmueble donde vive arrendado, que será posterior a la apertura de cuenta, firma del contrato de arrendamiento y la asignación de resolución, durante esos 24 meses el beneficiario debe hacer depósitos mensuales donde pague un porcentaje del canon de arrendamiento que estará a su cargo y realice el aporte de ahorro en la cuenta bancaria que quedara congelada. El beneficiario recibe un subsidio de arrendamiento por parte del Gobierno, el cual completa el valor total de canon. Recuerde que no le subsidia todo el valor del canon de arrendamiento.

Durante los 24 meses el beneficiario genera un historial bancario por medio del pago cumplido del arriendo y del ahorro. Las entidades financieras tienen información disponible para evaluar al beneficiario en el momento del otorgamiento del crédito de vivienda que puede darse dentro de la fase de arrendamiento.

Fase de adquisición: En el transcurso de los veinticuatro (24) meses de la fase de arrendamiento, el beneficiario puede tomar la decisión de adquirir vivienda nueva o usada, todo dependerá del crédito que le apruebe el banco y del ahorro que construya para llegar el cierre financiero al término del contrato de arrendamiento. Los beneficiarios de Semillero de Propietarios que compren vivienda pueden acceder al programa Mi Casa Ya, o a cualquiera de los programas y/o subsidios de adquisición disponibles. Allí, el beneficiario tendrá a su disposición los recursos aportados al instrumento financiero, los cuales podrá utilizar como parte del pago de la cuota inicial de la vivienda.

Si el beneficiario no ejerce la compra del inmueble, el recurso aportado al instrumento financiero quedara a su disposición una vez haya finalizado el contrato de arrendamiento.

Ingrese a www.semillerodepropietarios.com e inscribase!


Constructora Inmobiliaria Laura Rivera S.A.S.
Constructora Inmobiliaria Laura Rivera S.A.S. Whatsapp
Hoy
Hola, buen día. Cómo puedo ayudarle el día de hoy?

 

©2021 laurarivera.co, todos los derechos reservados.
Powered by: wasi.co